Theorein

¡Hagamos teoría!

Por qué ver True Blood

with one comment

Hace un mes, más o menos, comenzamos a ver True Blood y nos enganchamos desde el primer capítulo. Ayer acabamos de ver la segunda temporada y los tres minisodios y hasta el 13 de junio no empieza la tercera.

La historia de True Blood tiene lugar un par de años después de que los vampiros hayan salido del ataúd. Los japoneses han conseguido sintetizar sangre humana y la han comercializado con el nombre de True Blood, así que ya no tienen que cazar humanos y pueden integrarse y formar parte de la sociedad.

Está protagonizada por Sookie Stackhouse, una camarera telépata que vive en un pequeño pueblo de Louisiana con su abuela. Sookie conoce al vampiro Bill Compton en el bar en que trabaja y pronto se enamora de él. Vampiros y telépatas no son los únicos seres extraordinarios de esta serie, también hay ménades, hombres lobo y teriántropos.

La primera temporada comienza con el asesinato de una vampirófila, del que es acusado el hermano de Sookie, Jason, el ligón del pueblo, fuerte, “guapo” y bastante simple. Aparecerán otras asesinadas, todas relacionadas con Jason, que ve su situación cada vez más complicada. Paralelamente a esta historia, vemos cómo la relación entre Sookie y Bill va estrechándose.

Mi personaje preferido es Lafayette, el cocinero del Merlotte’s, el bar en el que Sookie trabaja y del que es dueño Sam, y primo de Tara, la mejor amiga de Sookie. El personaje preferido de usoidesfero es el ayudante del sheriff, Andy, un personaje que tomará protagonismo en la segunda temporada y que se siente frustrado porque nadie en el pueblo le trata con el respeto que él considera que se merece.

Uno de los motivos por los que creemos que merece la pena ver esta serie es la ironía con que trata la historia. A momentos parece que se trata de una versión cómica de las novelas de Anne Rice. En otros momentos parece que se trata de la versión cómica de True Blood, con diálogos y situaciones absurdas. Si no la ves con la suficiente distancia irónica no llegarás a comprender y apreciar esta serie.

Otro de los elementos que nos gusta de esta serie es la fotografía. Para esto, con que veáis la cabecera de la serie, comprenderéis por qué. Es difícil imaginar una serie española con una fotografía de esta calidad y que ambiente tan bien una historia. Salvo, quizá, El Internado (aunque no nos enganche el argumento).

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ya hay fecha para el estreno de la cuarta temporada: ¡26 de junio!

    umanoidemanme

    11 abril, 2011 at 3:07


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: