Theorein

¡Hagamos teoría!

Bibliografía Nietzsche y Wagner

leave a comment »

Artículos sobre la relación Nietzsche – Wagner:

ÁVILA CRESPO, R., “La voluntad de poder como arte”, en Volubilis 3 (1996) pp. 7-26. 

BAKEWELL, C. M., “The Teachings of Friedrich Nietzsche”, en International Journal of Ethics 9 (1899) pp. 314-331.

BENNE, C., “Also sprach Confusius: Ein vergessenes Kapitel aus Nietzsches Wiener Frührezeption”, en Orbis Litterarum 57 (2002) pp. 370-402.

BEUCHOT, M., “El origen de la tragedia y la “metafísica de artista” según Nietzsche”, en Contrastes: Revista interdisciplinar de Filosofía 11 (2006) pp. 83-96.

CRAGNOLINI, M., “Nietzsche y el problema del lenguaje en la perspectiva de la música. Variaciones en torno a Doctor Faustus”, en Cuadernos de Filosofía 41 (1995) pp. 91-118.

FISCHER, K. R., Reviewed Work: Young Nietzsche and the Wagnerian Experience by Frederick R. Love”, en The Journal of Aesthetics and Art Criticism 23 (1965) pp. 383-384.

GIRARD, R., “Superman in the Underground: Strategies of Madness – Nietzsche, Wagner and Dostoevsky”, en MLN 91 (1976) pp. 1161-1185.

HAN-PILE, B., “Nietzsche’s Metaphysics in the Birth of Tragedy”, en European Journal of Philosophy 14 (2006) pp. 373-403.

HIGGINS, K., “Nietzsche on Music”, en Journal of the History of Ideas 47 (1986) pp. 663-672.

JONAN, H. y YOVEL, Y., “Nietzsche contra Wagner sobre la cuestión de los judíos”, en Historia, antropología y fuentes orales 23 (2000) pp. 151-170.

LANDERER, C., “Nietzsche, Wagner und Hanslick”, en Nietzsche Studien 32 (2003) pp. 531.

LAWRENCE, A. S., “Life contra Ratio: Music and Social Theory”, en Sociological Theory 11 (1993) pp. 234-240.

LOEB, P. S., “The Dwarf, the Dragon, and the Ring of Eternal Recurrence: A Wagnerian Key to the Riddle of Nietzsche’s Zarathustra”, en Nietzsche Studien 31 (2002) pp. 91-113.

LOVE, F. R., “Letters Pro and Con”, en The Journal of Aesthetics and Art Criticism 24 (1965) p. 121.

MOORE, G., “Hysteria and Histrionics. Nietzsche, Wagner and the Pathology of Genius”, en Nietzsche Studien 30 (2001) pp. 246-266.

NEILSON, F., “The Nietzsche-Wagner Rift”, en American Journal of Economics and Sociology 12 (1953) pp. 211–217.

PICART, C. J., “Nietzsche as Masked Romantic”, en The Journal of Aesthetics and Art Criticism 55 (1997) pp. 273-291.

SHAW, T., “Nietzsche and the self-destruction of secular religions”, en History of European Ideas 32 (2006) pp. 80-98.

SHUSTERMAN, R., “Art as Dramatization”, en Journal of Aesthetics and Art Criticism 59 (2001) pp. 361-372.

STARKMAN, R. A., “J. Kohler, Wagner: The Last of the Titans; L. Kramer, Opera and Modern Culture: Wagner and Strauss; and G. Liebert, Nietzsche and Music”, en Canadian Journal of History 41 (2006) pp. 85-94.

WHITE, D. A., “Who is Parsifal’s “pure fool”?: Nietzsche on Wagner”, en The Music Review 44 (1983) pp. 203-207.

Written by umanoidemanme

18 mayo, 2010 a 20:01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: