Theorein

¡Hagamos teoría!

CFP – Lo artificial y lo viviente

leave a comment »

Otra convocatoria interesante que, como de costumbre, nos pilla bastante lejos. Esta vez en Buenos Aires (Argentina), los días 2 y 3 de noviembre de 2010.  Es el I Coloquio Internacional de Filosofía de la Técnica organizado por el Centro REDES de Buenos Aires.

La filosofía de la tecnología constituye un ámbito de trabajo filosófico consolidado, atravesado por interrogantes metafísicos, epistemológicos y axiológicos. Una parte importante del debate contemporáneo gira en torno a cuestiones como qué clase de cosa son los artefactos, cómo los conocemos y qué valores incorporan. Este I Coloquio Internacional de Filosofía de la Técnica tiene como propósito discutir sobre la naturaleza de los objetos técnicos, los modos en que pensamos sobre sus funciones y las formas en que abordamos los valores que incorporan. Asimismo, el coloquio pretende constituirse como un ámbito de encuentro entre dos tradiciones filosóficas, la analítica y la continental, que por diferentes motivos permanecen alejadas entre sí. Bajo el lema del encuentro (“Lo artificial y lo viviente en la filosofía de la tecnología actual”) se aspira a reunir trabajos que analicen desde los orígenes filosóficos de la distinción entre lo viviente y lo artificial hasta los diferentes problemas filosóficos que se nuclean alrededor de dicha divisoria.

* Se convoca a la presentación de ponencias de 30-40 minutos de duración. Para ello, deberá enviarse a la dirección electrónica coloquiofdt@gmail.com dos documentos adjuntos (formato .doc, .pdf, o .rtf) que contengan:

(1) Un resumen ampliado de aproximadamente 2.000 palabras que presente el título de la ponencia y que indique con claridad el esquema argumentativo del trabajo (aquí se debe incluir la especificación del problema abordado, la tesis que se defiende y la bibliografía).
(2) Un detalle de los datos del autor del trabajo: nombre y apellido, pertenencia institucional, y dirección electrónica.

* El nombre y la pertenencia institucional del autor deberán consignarse sólo en el segundo documento. Los resúmenes recibidos serán sometidos a referato ciego por especialistas designados por el comité organizador. Este último se reserva el derecho de solicitar el trabajo completo si así fuese necesario.
* El Comité Académico seleccionará cinco trabajos para ser presentados en el marco de este I Coloquio Internacional.

Fecha límite para la recepción de resúmenes: 27 de septiembre de 2010.

Fecha de comunicación de aceptación/rechazo: 8 de octubre de 2010.

Comité Académico:
Mario Albornoz (CONICET – Centro REDES), Diego Lawler (CONICET – Centro REDES), Diego Parente (CONICET – UNMdP), Jesús Vega Encabo (Universidad Autónoma de Madrid, España).
Comité Organizador:
Diego Lawler (CONICET – Centro REDES), Diego Parente (CONICET-UNMdP), Claudio Alfaraz (Centro REDES).

Para mayor información contáctenos a la siguiente dirección electrónica:
coloquiofdt@gmail.com

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: