Theorein

¡Hagamos teoría!

Scott Pilgrim vs. the World

leave a comment »

La semana pasada vi con usoidesfero Scott Pilgrim vs. the World de Edgar Wright. Habíamos oído hablar muy bien de ella y además tiene un 8/10 en el imdb y un montón de reseñas positivas en filmaffinity, pero durante el visionado no dejaba de pensar: “WTF??!!” Si hubiese sido por usoidesfero no habríamos acabado de verla, pero yo tenía curiosidad ya. No se me hizo pesada ni nada, en general es entretenida, pero me pareció bastante estúpida. Cuando acabó no sabía decir si molaba o era una mierda, pero ahora me inclino por lo segundo.

Os cuento un poco de qué va la historia: Scott Pilgrim es un chavalote de 22 años que toca el bajo en un grupo bastante cutre, vive, y comparte la única cama de su apartamento, con un amigo gay y está saliendo con una chica de 17 años monísima con la que pasa el rato jugando en los recreativos. Un día conoce a la chica de sus sueños (literalmente) y tiene que luchar contra sus siete malvados ex para poder estar con ella.

Lo mejor de la película: el cómo está contada, pero claro, hay que ser muy friki para disfrutar esa estética medio de videojuego, medio de cómic. A mí fue lo que me mantuvo viéndola hasta el final, aunque más por curiosidad de hasta dónde lo llevaban que porque me estuviera gustando. También me gustaron mucho el compañero gay (interpretado por el hermano de Macaulay Culkin) y la chinita.

Lo peor: la historia, que es muy flojita y no mantiene el interés, es sólo una excusa para ver peleas a lo Street Fighter.

 

Responder

