Theorein

¡Hagamos teoría!

Tarta Oreo

leave a comment »

San Valentín

Como recibimos muchas visitas todavía en el post que escribimos sobre el batido de helado de chocolate blanco y galletas Oreo que hicimos intentando imitar el batido del Vips, que está buenísimo; voy a compartir otra sencillísima receta con galletas Oreo: la tarta helada de Oreo. La de la foto la hice yo, umanoidemanme, para celebrar San Valentín. Los ingredientes fueron:

– Un litro de helado de nata (yo usé dos tarrinas de medio litro de helado de nata del Mercadona, puede usarse de otro sabor, vainilla o chocolate blanco deben quedar muy bien).

– Unas 30-40 galletas Oreo (yo mezclé Oreo y Zap’s del Mercadona).

– Sirope de chocolate.

Eché el litro de helado en un bol y dejé que se derritiera un poco. Mientras, metí las galletas en una bolsa de plástico y con un rodillo de cocina las machaqué todo lo bien que pude. Hubiese valido picarlas pero yo no tengo picadora. Llené el fondo de un molde de silicona con forma de corazón, aunque obviamente cualquier molde vale, de galletas picaditas, aplastándolas bien, haciendo una capa lo más compacta posible. Después eché las galletes sobrantes en el helado semiderretido y lo mezclé bien, añadí un buen chorro de sirope de chocolate y seguí mezclando. Llené el molde con la mezcla y lo metí en el congelador. Cuando saqué la tarta del congelador, unas horas más tarde, la decoré con el sirope de chocolate. Recomiendo que antes de comerla esperéis a que se derrita un poquito.

Written by umanoidemanme

13 febrero, 2011 a 23:32

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: