Theorein

¡Hagamos teoría!

Por qué ver Malviviendo

leave a comment »

Acabamos de ver el primer capítulo de la segunda temporada de Malviviendo, una serie web española, y aquí estoy para recomendárosla. La serie trata de las andanzas del Negro. La primera temporada se desarrolla en Sevilla, en el barrio fictio Los Banderilleros. El Negro es un canario que vive en una caravana y “estudia” en Sevilla, o eso creen sus padres. Se gana la vida trabajando de gorrilla y gasta su tiempo de ocio con sus colegas el Zurdo, el Kaki y el Postilla. El Zurdo es un camello que vive con su hermana peluquera y se caracteriza por llevar siempre camisetas de fútbol, ser muy torpe y gustarle las chicas muy feas. El Kaki es un exmilitar en silla de ruedas, que vive en una casa abandonada y se pasa el día con la litrona de cerveza. El Postilla es un cleptómano narcoléptico. Los protagonistas son muy graciosos, pero además la serie está llena de buenísimos personajes secundarios como Mateo, el yonki bailarín, y un montón de cameos, por ejemplo: el Zatu de SFDK, Jorge Cadaval de Los Morancos o el Tito MC.

La primera vez que oí hablar de la serie fue en el programa de Buenafuente, que llevó a David Sáinz (el Negro) y David Valderrama (el Zurdo) como invitados. Sin embargo, en ese momento no la busqué. Unos meses más tarde me reencontré con ella y me enganché, vi la primera temporada del tirón, incluidos tomas falsas y making-ofs. Cada capítulo comienza con una parodia de la cabecera de una serie de éxito, como Dexter, Los Soprano o Alf.

La recomiendo no sólo por lo mucho que me río con la serie, sino también por lo bien hecha que está, mucho más cuidada que muchas series que ponen en televisión, al menos de las españolas. Además la banda sonora es original y, por lo general, muy buena. Si no la conocéis, dadle una oportunidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: