Theorein

¡Hagamos teoría!

Conferencias en La Casa Invisible

En una esquina de Málaga

Esta primavera La Casa Invisible está que se sale. Para quien no la conozca, La Invisible es un centro social y cultural de gestión ciudadana que está en el centro de Málaga, en la C/Nosquera, nº9 – 11. Mañana, miércoles 27 de abril, hay una charla debate organizada por Ecologistas en acción sobre El futuro de la energía nuclear. Empieza a las 19:00.

Pero eso no es todo, están celebrando su III Semana Feminista, organizada por Ojalá, desde hoy mismo hasta el 29 de abril y viene María Llopis, para impartir una charla-taller el jueves 28 de abril a las 19:00. A propósito de esto, me gustaría recomendar este post que escribió mi amigo y compañero filósofo Gabriel en Umanoides tras asistir a una charla sobre feminismo en La Invisible hace unos años, comentarios incluidos (que es donde está la chicha): Discursos Feministas en La Casa Invisible.

Y no acaban ahí las actividades culturales de esta primavera porque el 28 de abril también comienza el ciclo de conferencias Acércate a la filosofía, al que animo a todo aquel interesado en la filosofía a asistir, porque en él participa casi medio Departamento de Filosofía de la Facultad de Filosofía y Letras de Málaga. Éste es el programa:

  • Viernes 29 de abril de 2011. J.L. Del Barco, “La función existencial del arte” (19.30)
  • Jueves 12 de mayo de 2011. M. Toscano, “La muerte de las lenguas” (20.30)
  • Viernes 13 de mayo de 2011. M.V. Parrilla, “Filosofía: ¿para qué? ¿por qué?”(19.30)
  • Jueves 19 de mayo de 2011. L. Puelles “El arte fuera del arte” (20.30)
  • Viernes 20 de mayo de 2011. J.M. Atencia. “El laberinto de la postmodernidad Fukuyama, Hunteington, Todorov” (19.30)
  • Jueves 26 de mayo de 2011. A. Diéguez “¿Está la tecnología fuera de control?” (20.30)
  • Viernes 27 de mayo de 2011. M. Postigo “Debates feministas en un entorno multicultural” (19.30)

José Luis del Barco, Marta Postigo y Manuel Toscano forman parte del Área de Filosofía Moral y Política, Luis Puelles del Área de Estética y Teoría de las Artes, Antonio Diéguez forma parte del Área de Lógica y Filosofía de la Ciencia, María Victoria Parrilla y José María Atencia forman parte del Área de Filosofía. En estos enlaces a las Unidades del Departamento podéis ver qué imparte cada profesor.

A %d blogueros les gusta esto: