Theorein

¡Hagamos teoría!

La cena de los idiotas – Le dîner de cons

leave a comment »

Acabamos de ver Le dîner de cons, película francesa de 1998. Usoidesfero la había visto antes pero yo no y, como vimos no hace mucho La doublure, tenía ganas. La película trata de Brochant, un editor que se reune cada semana con sus amigos para celebrar una “cena de idiotas”. En estas cenas cada uno de los invitados debe llevar a alguien que considere idiota y, después de conocerles a todos, entre ellos deciden cuál es el más idiota de la noche. Un día Brochant está muy contento porque, a través de un amigo, ha encontrado a un campeón mundial de los idiotas para la cena que celebran esa noche: François Pignon, un funcionario de Hacienda que se dedica a hacer maquetas con cerillas. Pero ese mismo día, jugando al golf, Brochant se hace daño en la espalda. Él intenta cancelar la cita pero no consigue contactar a tiempo con Pignon y éste se presenta en su casa. A partir de ahí todo va a peor, tampoco quiero espoilearos.

Esta película me ha parecido más graciosa  y entretenida que La doublure. Es una adaptación de una obra de teatro y se nota, casi toda la historia se desarrolla en el apartamento de Brochant y el ritmo en el que los personajes entran y salen es muy teatral.

En IMDb, le dan un 7.7/10 y creemos que lo merece, lo hemos pasado bien viéndola. Hemos visto también que el año pasado se estrenó Dinner for Schmucks, una versión estadounidense protagonizada por Steve Carell y Paul Rudd, nosotros no la veremos. De todos modos, en IMDb le dan un 6/10, así que parece que no nos vamos a perder mucho.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: