Theorein

¡Hagamos teoría!

Crónica de una concentración

leave a comment »

Toma la calle

Hoy he estrenado mi camiseta “Toma la calle”. Los indignados nos hemos concentrado en Fuengirola. La cita era a las siete y yo diría que la convocatoria ha sido un éxito. Quizás no llegáramos a las doscientas personas, pero eso en Fuengirola es mucho. Se ha hecho ruido. La cita era en la Plaza de la Constitución, no ha habido problemas con la policía, había bastante pero todo muy tranquilo, estaban a una distancia razonable y muy relajados. Nada de identificaciones ni amenazas de multa, como en otras ocasiones. Y es que cuando salen ocho a la calle, es muy fácil acojonarlos. Cuando salen doscientos, o los dejas hacer, o tienes que liarte a palos. Y los palos no están bien vistos. Y vivimos del y para el turismo, señores.

En la Plaza de la Constitución se ha celebrado una pequeña asamblea, pero allí hemos estado aproximadamente una hora, después hemos ido a la del Ayuntamiento. Aunque bueno, allí el viernes por la tarde no hay nadie, ha sido más que nada simbólico. También por movernos un poco, lo que siempre es bueno porque hemos ido por una calle peatonal y la gente de los comercios se ha asomado a oirnos. Al llegar se ha continuado con la asamblea y se ha abierto el micro (bueno, el megáfono) para que todo el mundo pudiera expresar su indignación. A las nueve y media ellos seguían, pero yo me he vuelto a casa porque ya parecía la cosa estaba decayendo, la gente empezaba a dispersarse un poco, espero no haberme perdido gran cosa.

Me alegro mucho de que la convocatoria haya sido un éxito porque en Fuengirola la gente nunca se mueve para nada. Es cierto que teniendo la capital a una distancia razonable, muchos, como yo, cuando hay una manifestación prefieren irse a la de allí, porque parece que, como allí la gente está asegurada, vas a contar, y aquí, como vamos a ser cuatro gatos, no. Pero aunque seamos pocos, las acciones locales son importantes. Que se note que aquí también estamos indignados, que no son cosas que pasan fuera. También aquí hay gente que se queja de cómo funcionan las cosas, también queremos cambios. Porque no a todos Fuengirola nos encanta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: