Theorein

¡Hagamos teoría!

Son malos porque hablan castellano

with one comment

Hoy he visto en las noticias de La Sexta al independentista López Tena negarse a hablar castellano porque los indignados que le han acosado en la puerta del Parlament hablaban todos castellano. Esto, para empezar, no era cierto, han acompañado la declaración de López Tena con un vídeo de una chica gritándole (además como a un metro de su cara o menos) en catalán. Pero además es que si lo hubiese sido, su reacción estaba siendo bastante estúpida. Como he leído en Twitter: ¿si insulto en castellano soy menos catalán? ¿Acaso no puede un catalán insultar en castellano? Supongo que su planteamiento es el más obvio: no eran catalanes.

A López Tena se le está dando bastante caña en Twitter, lo han convertido en TT (trending topic). Y muchas de las críticas las hacen catalanes. Sin embargo, no leí ninguna crítica cuando Sebastián Ledesma, aquel sociólogo que se encontraba en la acampada de Barcelona cuando los Mossos los desalojaron para limpiar la plaza al que un agente rompió un brazo de su silla de ruedas, cuando dijo que todos los agentes hablaban en castellano.

¿Qué nos están diciendo? Porque, por cierto, ninguno de los dos es catalán, López Tena es valenciano y Ledesma es vasco. En Twitter he leído una respuesta interesante, la versión conspiranoica es que los indignados que insultaban en castellano a López Tena son Mossos infiltrados, porque el cuerpo se ha llenado de “quillos”. Creo que a los dos les ha faltado añadir que sus agresores son malos porque hablan castellano.

Written by umanoidemanme

15 junio, 2011 a 22:42

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Carod Rovira se apunta al carro también, él también critica que los indignados hablen y escriban sus pancartas en castellano: http://bit.ly/mBt9Pk

    umanoidemanme

    18 junio, 2011 at 14:09


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: