Theorein

¡Hagamos teoría!

The Godfather – El padrino

leave a comment »

El sábado vimos The Godfather de Francis Ford Coppola. Usoidesfero la había visto ya, pero para mí era la primera vez. Había visto sólo el principio en el ciclo El superhombre en el cine que organizó Diego Fabiano en la UMA, pero tenía clase así que sólo me quedé hasta la canción de Johnny Fontane. Pero con lo que vi y el comentario previo de Diego, me quedé con ganas de verla entera. Además que todo el mundo habla bien de esta película, y de la segunda parte, y está valorada con un 9.2/10 en el IMDb.

Hasta aquel día en el ciclo de cine, me había dado pereza verla. Pensar que eran tres horas de película… y encima de mafiosos, no me llamaba nada la atención. Pero me gustó mucho, no se me hizo nada pesada y estoy deseando ver las otras dos películas de la trilogía. A leer el libro no sé si llegaré.

Contaré de qué va, aunque es de esas películas que aunque no hayas visto has tenido que ver decenas de referencias aquí y allá. La película es de 1972 pero está ambientada en el Nueva York de los 40 y los 50. Empieza el día de la boda de Connie, la hija de Don Vito Corleone, The Godfather (interpretado por Marlon Brando). Como siciliano, Don Corleone debe atender las peticiones que le hacen los invitados en su despacho. Así la historia empieza con Americo Bonasera pidiéndole al padrino que vengue a su hija, la cual fue atacada y su rostro ha quedado desfigurado. Poco a poco vamos conociendo al resto de la familia y a los hombres de confianza de Don Corleone.

Además de una hija, Don Corleone tiene tres hijos más: Sonny, Fredo y Mikey; y un hijo adoptivo, Tom Hagen, el consigliere de la familia. Tom, hijo de alcohólicos, vagaba por las calles y Don Corleone le dio un hogar. Es abogado y es el que va a Hollywood a convencer a Jack Woltz de que le dé a Fontane un papel en una película. Woltz se niega y entonces tiene lugar la famosa escena del caballo.

Sonny, Santino Corleone, es el duro, el claro sucesor de su padre. Fredo, Federico Corleone, es el que menos destaca de la familia, el más débil y cobarde. Mikey, Michael Corleone, es el más inteligente y al principio de la película no está metido en los negocios de su padre. Es un héroe de guerra, acaba de volver de luchar en la IIGM y su padre quiere para él un gran futuro: que sea senador o gobernador, un pez gordo. Sin embargo, tras vengar el ataque que cometen contra su padre, acaba tomando protagonismo y ganándose el puesto de sucesor.

Bueno, para terminar diré que es muy recomendable, incluso para los que como yo no sentimos ninguna atracción por las películas de gánsteres.

 

Written by umanoidemanme

27 junio, 2011 a 17:13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: