Theorein

¡Hagamos teoría!

Aída Nízar y el Mocito Feliz

leave a comment »

En mi casa Telecinco está vetada desde hace un tiempo, pero en la de usoidesfero están abonados, y hoy he cenado allí viendo La noria. En el programa de hoy juzgan si Aída Nízar es o no el peor bicho de la televisión. La cuestión es que Aída, que está en Supervivientes, otro programa de la cadena, hablando con Rosa Benito, que no sabe que Ortega Cano ha tenido un accidente, le ha preguntado que si sabe dónde querría ser enterrado y qué harán sus hijos cuando él muera. Rosa sorprendida, le dijo que bueno, ya había dejado los ruedos, que era lo peligroso. Y Aída le respondió que hay peligros en todas partes, que te pueden atropellar yendo por la calle o cualquier cosa. Cuando pusieron el vídeo, Jorge Javier Vázquez, el presentador del espacio, dijo que Aída era una hija de puta y se mofó en la cara de la madre de la concursante porque lloraba muy sobreactuada pidiéndole indignada explicaciones.

En el programa de hoy, Jordi González ha dicho que Aída Nízar había sido cruel y ruín con Rosa Benito y su familia, y no digo que no, pero después de ver a Jorge Javier riéndose de la madre de Aída, imitándola después de haber insultado a su hija, también lo pienso de él. Pero no es por esto por lo que quería escribir hoy un post, sino para hablar de estos personajes molestos que hacen visible el juego de estos programas televisivos. Si haces un programa acerca de si Aída es o no mala, cuando la has elegido para un reality por eso mismo, y la has seguido llevando a programas para azuzarla contra otros famosillos, se te ve mucho el plumero. Es realmente gracioso que hoy pregunten a su audiencia si debería o no abandonar la televisión Aída, cuando son ellos los que han creado el monstruo y los que lo alimentan.

Esto me recuerda a una discusión que hace un tiempo tuvo usoidesfero en Facebook sobre el Mocito Feliz. Usoidesfero opina que le parece muy interesante que el Mocito Feliz sea un personaje risible y considerado como un loco que sólo busca salir en la tele acercándose a los famosos. Creo que hay un número bastante grande de personajes “televisivos” que van de programa en programa, especialmente en Telecinco, sin tener mayor mérito que haber sidos fotografiados o grabados con algún famoso, o que simplemente afirman, sin más pruebas que su palabra, tener o haber tenido alguna relación con algún famoso.

Como usoidesfero afirma, el Mocito Feliz no puede ser tomado en serio porque hace demasiado evidente la realidad: que esos famosos, en realidad, no tienen nada detrás, son un mero producto que nos venden por la tele, pero el Mocito no puede ser integrado en ese sistema, a pesar de ser igual, porque podría hacer ver a todos la realidad, y por eso es incómodo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: