Theorein

¡Hagamos teoría!

Bad Teacher

leave a comment »

Llevamos unos días de poca filosofía y muchas películas y series. Hoy hemos ido al cine ver Bad Teacher, ha vuelto a elegir usoidesfero aunque me tocara a mí. La protagonista de la película es Elizabeth (Cameron Diaz) y la historia empieza en la fiesta de fin de curso de los profesores del instituto en que trabaja, cuando sus compañeros se están despidiendo de ella porque se va a casar y va a dejar de trabajar. Cuando llega a casa, su prometido está esperándole con su madre y las maletas hechas, y la deja porque se ha dado cuenta de que ella sólo está con él porque es rico. Después hay una elipsis de tres meses, en los que Elizabeth ha frecuentado los bares cercanos a donde entrena un equipo de fútbol intentando cazar a otro rico que la mantenga, pero como no lo consigue, decide volver a su trabajo en el instituto. Odia su trabajo y pasa completamente de sus alumnos y el resto de profesores, llega a clase, pone una peli y se echa la siesta sobre su mesa.

Entre los profesores está Amy, una persona muy entusiasta y llena de energía y buen rollo que Elizabeth no aguanta. También está Russell (Jason Segel), el profesor de gimnasia que intenta ligar con Elizabeth, pero ésta quiere ligarse a Scott (Justin Timberlake), el profesor nuevo con pinta de tontito y de familia adinerada. Pronto se establece una competición entre Elizabeth y Amy por Scott, y la relación entre ellas se hace cada vez más insoportable.

Elizabeth está reuniendo por todos los medios el dinero suficiente para operarse los pechos, pues considera que es lo que necesita para poder competir con las chicas tipo barbie que también intentan cazar un millonario. Además, Scott le enseña una foto de su ex en biquini y ella ve que tiene unos pechos enormes. Así, un día Elizabeth se entera de que el profesor que consigue que su curso tenga las mejores calificaciones en la prueba del estado obtiene una bonificación con la que podría pagarse la operación y empieza a darle caña a los chicos en clase. Y hasta aquí voy a contar.

En mi opinión, se han equivocado al elegir a la protagonista. Cameron Diaz está ya mayor para este papel, de lejos se le ve estupenda, pero cuando le hacen zoom en la cara se nota demasiado. Ya tiene 39 años, en la película se supone que llevaba sólo un año en el instituto y ya lo iba a dejar porque se iba a casar y vivir del marido millonario, ¿pero qué ha hecho hasta entonces? Creo que hubiese sido mejor elegir a alguien más joven, una chica como Mila Kunis por ejemplo. Aunque usoidesfero dice que no, que la edad forma parte de la historia, y en parte es cierto que Mila no necesitaría ponerse tetas de goma para cazar a un millonario, y para Elizabeth es la solución desesperada y absurda.

La película está entretenida y me he reído con algunas cosas, sin embargo, otras, y muchas, me han dado vergüenza ajena. No tanta como La cosa más dulce, pero casi. Hay multitud de bromas de muy mal gusto que simplemente parecen haber sido incluidas para resultar una comedia rompedora y gamberra. Sin embargo, usoidesfero se ha reído más. Si bien está de acuerdo con que hay bromas que resultan un tanto grotescas, le ha parecido una película entretenida y divertida. Sabía que iba a ser una película mala, y no llevaba más expectativas que las de reírse un rato con alguna tontería. A pesar de las lagunas que presenta el guión le han gustado especialmente dos cosas: la primera es la de ver a Jason Segel en un papel distinto al del buenazo tontorrón al que nos tiene acostumbrados (léase Marshall en How I Met your Mother, o el protagonista de Forgetting Sarah Marshall). En esta película hace de un profesor con costumbres tan discutibles como las de Elizabeth. La segunda cosa que le ha gustado es el final. Si bien es previsible en parte, evita caer en el buenismo moralizante que usoidesfero temía. Si alguien espera que Elizabeth tenga algún tipo de epifanía y decida deshacer todo el mal que ha hecho, quizás se lleve un chasco.

Written by umanoidemanme

14 julio, 2011 a 0:21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: