Theorein

¡Hagamos teoría!

He aprobado el PET

with 3 comments

My cunt is wet with fear

Ya están las notas del PET en internet y tengo un “pass with merit”, así que estoy muy contenta. Eso significa que podría haber aprobado el siguiente nivel, el B2, aunque antes de presentarme estudiaré bien, porque leí que iban a cambiar el sistema para que cuando sacas muy buena nota te den el siguiente nivel, así tendré una mayor motivación al estudiar, pensando que puedo llegar al C1. Las notas han ido como esperaba: mal en speaking que sólo tengo un “borderline”, “good” en writing y listening y “exceptional” en reading. Lo que más necesito es soltarme hablando. En total un 85/100, el mínimo para llegar al “pass with merit”, la máxima nota. Esta misma semana empezaré a estudiar con el libro que me regaló usoidesfero la semana pasada para preparar el B2: First Certificate Language Practice de la editorial Macmillan.

*** Si quieres saber más sobre mi andadura en esto de las certificaciones de inglés, lee este post que he escrito en mi nuevo blog: ¿Es posible conseguir el C2 de inglés sin pasar una temporada en el extranjero?

Written by umanoidemanme

14 julio, 2011 a 17:14

Publicado en Aprender Inglés

Tagged with , , , , ,

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Felicidades: seguimos tu esfuerzo (compañeros de Filosofía en la UNAM, en México). Recomiendas cosas muy buenas: nosotros estudiamos igual para el Cele.

    Por cierto, me gustaría colaborar en el blog, en la categoría Aprenda Alemán.

    Saludos desde México.

    Suzette

    14 julio, 2011 at 23:41

  2. Hola, Suzette.
    Estaría bien ampliar las categorías del blog y además tanto usoidesfero como yo estuvimos estudiando alemán hace un tiempo, pero ambos lo tenemos ya muy olvidado. Así que sí que nos gustaría retomarlo. ¿Tienes cuenta en wordpress para añadirte como autora del blog? ¿Por qué no nos escribes a theoreinblog@gmail.com y nos dices la dirección con la que estás registrada en wordpress para agregarte?
    Un saludo,
    Manme.

    umanoidemanme

    16 julio, 2011 at 13:34

  3. […] Me examiné del B1 allá por el 2011. Lo hice porque quería hacer el máster de profesorado de ESO y Bachillerato después de la licenciatura y lo pedían como requisito de admisión. Decidí hacer el PET, el examen de la Universidad de Cambridge, aunque había otras opciones como la certificación de la Universidad de Málaga que eran más baratas, por el prestigio de la institución y porque tiene validez internacional y no caduca. Me preparé principalmente usando el libro English Grammar in Steps (with answers) de la editorial Richmond. Durante y después del proceso escribí algunos posts en Theorein sobre el examen: cuando me matriculé, cuando la fecha era inminente, cuando descubrí el vocabulario mínimo recomendado y me quería morir, cuando por fin lo hice, cuando vi que mucha gente llegaba al blog porque no sabía cómo era el speaking y cuando supe que había aprobado. […]


Responder

