Theorein

¡Hagamos teoría!

The Resident – La Víctima Perfecta

leave a comment »

El blog ha estado un poco parado porque hemos estado una semana fuera, en Almería, sin portátiles, pero ya hemos vuelto. Allí fuimos al cine el viernes por la noche a ver La víctima perfecta, una película que, en mi opinión, ha estado anunciándose  en España de una manera engañosa, empezando por la traducción del título, porque el original es bastante neutro.

Elegimos esta película simplemente porque parecía la menos mala de las opciones, no había mucho para elegir, y, aunque estuvo entretenida, no era lo que esperaba. El tráiler decía: “En todas las ciudades hay miles de mujeres viviendo solas”, y debería decir: “En todas las ciudades hay miles de hombres acosando a desconocidas”. Es cierto que la película va de una mujer que vive sola en un piso alquilado y alguien se cuela sin que ella lo sepa (no quiero spoilear como suele hacer usoidesfero porque la película está todavía en cartelera e igual queréis verla) pero yo esperaba una película más moralizante (todavía) en la que se viera a una mujer que por vivir sola se convierte en la víctima perfecta de alguien que decide colarse en su casa, y no una película sobre un acosador que pone una trampa a una mujer. Igual la diferencia es sutil, pero le da otros matices. Un ejemplo de que el peligro está en los hombres y no en que las mujeres vivan solas es que no sólo la espía un tipo, sino dos. Pero claro, sólo uno es un desequilibrado.

A usoidesfero le pareció bastante previsible y también le parece que se pasan un poco con el erotismo barato en un intento de hacer una película de terror antigua, mezclando miedo y erotismo. Es cierto que hay muchos planos de detalle, como el de los pies desde debajo de la cama, o algunos más burdos como el del “cameltoe”. Sin embargo, nos ponen en el lugar obsesivo de los hombres de la película, los detalles están para mostrarnos a Hilary Swank como objeto de deseo, por lo que no creo que hubiesen debido prescindir de ellos. Igual si, como he leído en IMDb, hubiese interpretado el papel Jessica Alba, como querían al principio, no hubiesen necesitado poner tanto empeño. Por otra parte, quizás que Hilary no sea tan voluptuosa hace más oscuros a los hombres, perder la cabeza por Jessica Alba es más admisible.

En IMDb le dan un 5.2/10, nosotros le damos un 6/10, está bien para echar la tarde.

 

Written by umanoidemanme

8 agosto, 2011 a 13:08

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: